Publicado el
La polémica en torno a la cantante Anahí tomó un giro definitivo luego de que TelevisaUnivision emitiera un comunicado oficial aclarando los señalamientos difundidos por una revista mexicana, que acusaba a la cantante de un supuesto "fraude" relacionado con el programa “¿Quién es la máscara?”.
En su declaración, la compañía detalló los resultados de una investigación interna tras una filtración indebida de información sobre la sexta temporada del programa, transmitida entre octubre y diciembre de 2024.
TelevisaUnivision informó que la responsabilidad de la filtración de la lista de invitados recaía en un community manager vinculado al proyecto, quien ya fue separado de su cargo, además de confirmarse que se están tomando acciones legales contra esta y otras personas.
El comunicado dejó en claro que no existe ni existirá ningún proceso legal contra la ex RBD: "Queremos señalar que tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, quien siempre ha mostrado respeto y cariño hacia esta casa. Reconocemos su comportamiento profesional y su desempeño artístico, logrando con ello un programa muy exitoso".
Aunque admitieron que personas del entorno de la artista actuaron de manera inapropiada, la compañía destacó que Anahí no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos y reiteró su compromiso con la transparencia.
Tras ser exonerada por la empresa, la cantante emitió un comunicado en el que expresó su decisión de cortar lazos laborales con su publirrelacionista Danna Vázquez y su agencia, aclarando que ya no cuenta con un representante exclusivo.
"Ni Danna Vázquez ni su agencia serán mis representantes artísticos ni mediáticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Les informo que no tengo representante; trabajo con diferentes personas en la industria, sin exclusividad", se lee en el documento.
La cantante también agradeció el respaldo de TelevisaUnivision y enfatizó su disposición a aclarar cualquier malentendido: "Estoy en comunicación con TelevisaUnivision para aclarar cualquier situación que involucre a mi persona y para salvaguardar mi reputación y carrera artística de cuatro décadas. Siempre me he conducido con total rectitud y profesionalismo. Nunca he tenido nada que ocultar y esta no es la excepción".
Con el conflicto aparentemente resuelto, Anahí se prepara para continuar enfocándose en nuevos proyectos profesionales, mientras dedica tiempo al cuidado de su familia.