Publicado el
La actriz y cantante Anahí se encuentra en medio de una controversia tras su reciente participación como investigadora en la sexta temporada del programa mexicano “¿Quién es la máscara?”, pues se le acusa de haber cometido fraude al presuntamente tener acceso a la lista de invitados.
El regreso de la exintegrante de RBD a la televisión en octubre de 2024 generó revuelo, no solo por su participación en el programa, sino porque se destacó como la panelista que adivinó el mayor número de identidades detrás de las máscaras. Sin embargo, esta habilidad despertó sospechas entre la producción. Según el medio mexicano TVyNovelas, fuentes internas aseguran que Anahí habría tenido acceso indebido a la lista de famosos participantes, rompiendo así los acuerdos de confidencialidad del programa.
Esto causó que la producción del programa solicitara al canal que se inicie una investigación en contra de la ex RBD, argumentando que cuentan con pruebas suficientes para sustentar sus acusaciones que podrían considerarse como fraude, tanto en México como en Estados Unidos.
De igual manera, el medio señaló que tanto Anahí como su publirrelacionista, Danna Vázquez, habrían violado varias cláusulas contractuales como fue el haber revelado públicamente su participación en el show antes del anuncio oficial, y ahora el presuntamente haber accedido de forma indebida a información confidencial sobre los participantes
Ante los señalamientos, la cantante utilizó sus redes sociales para defenderse y negó categóricamente las acusaciones en su contra. En un comunicado, Anahí calificó las acusaciones como “falsas” y expresó su tristeza por el daño que esto ha causado a su imagen y carrera.
“Cuando me invitaron a participar, acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción. Por eso las acusaciones que se están mencionando son absolutamente falsas”, declaró.
La actriz agregó que siente que estos señalamientos no solo la afectan a nivel personal, sino que representan un ataque a su trayectoria de más de 40 años en la industria: “He actuado de buena fe, y ahora, con argumentos absurdos, pretenden atacar a mi persona y perjudicar mi reputación. Yo jamás me he prestado para ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Yo no tengo nada que ocultar”, expresó.
Asimismo, Anahí manifestó su disposición para que se realicen las investigaciones correspondientes, a la vez que reveló que ejercerá acciones legales para salvaguardar su nombre y reputación: “Lo que yo más deseo es que se esclarezca el tema en su totalidad y que prevalezca la verdad”.
La cantante también se dirigió a sus seguidores para reiterarles que no tuvo acceso al listado que se filtró: “Les agradezco infinito sus mensajes y tantas muestras de cariño en este momento donde soy objeto de una total injusticia. Es muy lamentable que se haya filtrado en TvNotas la lista del elenco, pero pretender culparme a mí es absolutamente falso e injusto para tapar una falla grave en sus protocolos de seguridad.
Anahí insistió en que “Jamás tuve esa lista ni estuve enterada de quién o quiénes la pudieran tener, y tampoco quise verla cuando salió la revista”.
De confirmarse estas acusaciones, Anahí y Danna Vázquez podrían enfrentar graves consecuencias legales, ya que las actividades señaladas implican violaciones graves a los acuerdos establecidos con la empresa.