Publicado el
Por medio de su oficina de abogados, el cantante mexicano Christian Nodal se pronunció sobre la demanda que se le interpuso en Colombia por presunto incumplimiento de contrato tras no presentarse a un concierto programado el 26 de marzo de 2022 en la ciudad de Medellín.
La empresa promotora de eventos, Alive Productions, emitió un comunicado días atrás en el que informaba que Christian Nodal había llegado a un acuerdo de pagar $2,5 millones de dólares tras tomar responsabilidad de las consecuencias que ocurrieron tras su ausencia en el concierto de 2022.
Este dinero corresponde a las pérdidas económicas que dejó como resultado su ausencia, comprendidas en el reembolso de la boletería del público y los costos por daños en las instalaciones del lugar ocasionados por la furia de las personas al conocer que el cantante no llegaría.
Alive Productions informó que el cantante, inicialmente, se había comprometido a asumir la devolución del dinero de las entradas, los costos por daños y perjuicios y el dinero que se le pagó por presentarse en Colombia; sin embargo, el mexicano solo cumplió con lo último, dejando al a empresa “con pérdidas económicas y reputacionales considerables”.
No obstante, en el comunicado emitido por su equipo de abogados, Christian Nodal presenta una versión distinta, asegurando que es “totalmente falso” que el cantante tenga una deuda de $2,5 millones de dólares.
Asimismo, desmintió que Christian haya admitido la deuda en un interrogatorio judicial, pues el cantante nunca estuvo presente: “La sociedad ALIVE intentó sentar en un interrogatorio judicial al artista, sin embargo, el equipo de abogados no consideró necesaria su presencia, por cuanto el artista jamás firmó un solo documento que acreditara relación comercial con la sociedad ALIVE PRODUCTIONS”.
Por otro lado, los abogados de Nodal acusaron a la empresa colombiana de enviar comprobantes bancarios presuntamente falsos que “al ser contrastados con las respectivas entidades financieras, NUNCA EXISTIERON; situación que actualmente conoce la Fiscalía General de la Nación”.
De igual manera, señalaron que ALIVE, en realidad, tiene una deuda de un millón de dólares a JG Music – representantes de Christian Nodal – los cuales no han sido pagados debido a “procesos de insolvencia”.
Finalmente, los abogados de Christian Nodal señalaron que están adelantando acciones legales contra Alive Productions, para que la justicia sea quien se encargue de resolver esta situación.
Temas relacionados: #christiannodal #demanda #colombia