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El cantante mexicano Christian Nodal ha sido demandado por la empresa Alive Productions por incumplimiento de contrato que se dio cuando el artista decidió no presentarse en un concierto que tenía agendado en Medellín el 26 de marzo de 2022.
Por medio de un comunicado, la empresa organizadora del evento informó que este 15 de octubre, dos años después de lo ocurrido, finalmente se llegó a un acuerdo con el intérprete de ‘Adiós Amor’, quien admitió su responsabilidad y ahora deberá pagar la deuda de $2,5 millones de dólares por las pérdidas económicas que resultaron por su ausencia en el show.
Christian Nodal debía cantar en el estadio Atanasio Girardot donde más de 36 mil personas esperaban al verlo. Ante la notable inasistencia del artista, Alive se comunicó con el mánager de Nodal, su padre, quien les informó que el cantante no llegaría por presuntas fallas mecánicas en el avión.
En el comunicado, la empresa señala que luego se enteraron que “nunca hubo plan de vuelo a Colombia, evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la no asistencia al concierto”.
Esto trajo como consecuencia que Alive se hiciera responsable de la devolución de dineros de la boletería y otros costos por daños en las instalaciones del recinto deportivo: “estos incidentes resultaron en pérdidas económicas significativas y un daño considerable a la reputación de Alive en la industria del entretenimiento”.
En el documento, también señalan que Christian Nodal se comprometió a asumir con la devolución del dinero que se le pagó para que viajara a Colombia a presentarse, así como los costos por daños y perjuicios, y el dinero de las boletas de los asistentes; sin embargo, Nodal solo cumplió con devolver lo que se le había pagado.
Ante esto, Alive Productions dio a conocer que, el cantante y su equipo han asegurado que enfrentarán las consecuencias económicas. Sin embargo, la empresa señala que esta situación es solo uno de los muchos incumplimientos que tuvo el artista en Colombia.
“Este es el primero de una serie de de incumplimientos presentados en las 27 fechas que Nodal fijó desarrollar con la empresa colombiana. Ahora, Alive continua con acciones legales que buscan cobrar la cifra adecuada y resarcir los daños causados a su imagen y reputación en el desarrollo de la relación contractual”, señaló.
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