Publicado el
La Semana de la Moda en París, que presenta en septiembre las tendencias para otoño e invierno, tuvo un inicio accidentado este lunes 23 de septiembre, por un traspié de la cantante mexicana Belinda mientras desfilaba. Sin embargo, una reacción rápida de la brasileña Anitta la ayudó a incorporarse rápidamente.
Este evento llamó la atención por las celebridades convocadas a la pasarela. Además de superestrellas de la industria, como Kendall Jenner y Cara Delevingne, también hicieron presencia personalidades como Camila Cabello, Eva Longoria y la colombiana Daniella Álvarez, quien pisó una pasarela por primera vez desde que empezó a usar su prótesis de pierna.
Sin embargo, lo más comentado en redes fue el tropiezo de la intérprete de ‘Cactus’. Un mal cruce de pies, sumado a la altura de las plataformas rojas que llevaba puestas, hizo que perdiera el equilibrio y cayera de bruces ante la vista de todos los asistentes. La brasileña ya había emprendido su salida de la pasarela, mientras tomaba selfis con su celular para recordar su momento “fashion”.
En un solo movimiento, Anitta se acercó a la mexicana, la ayudó a incorporarse, le acomodó el vestido y las botas y se retiró, con lo cual Belinda pudo recuperar su momento de gloria en la pasarela.
Anitta compartió una selfie con Belinda en sus historias de Instagram, con la leyenda “Estuviste espectacular, mi amor”. Por su parte, la mexicana le agradeció a su colega por ayudarle a levantarse: “No importa cuántas veces te caigas, lo importante es cómo te levantas. Gracias, Anitta”. También le sacó el lado amable a su accidente: “El momento más icónico de mi vida, aunque jamás imaginé que sería así”, mencionó.
Las caídas en pasarela siempre son incidentes muy comentados y ocurren por varias causas: pisar la tela del vestido, un tobillo frágil que no controla la altura de un tacón, plataformas de suela angosta, calzado defectuoso, baja fricción del piso, entre otras. Sin embargo, Belinda sufrió esta caída con un vestido corto, sobre una alfombra y con zapatos de plataforma que ofrecían un soporte más o menos decente. ¿Qué pasó?
La caída fue una consecuencia de un error de postura. Aunque la mexicana no tiene joroba, entró a la pasarela con el peso del cuerpo hacia adelante. Caminar con los hombros adelante desnivela el peso del cuerpo y junta las rodillas. Un tobillo torcido en esas circunstancias se convierte en un gancho para darse contra el suelo.
Una vez Anitta la ayudó a incorporarse, Belinda adopta la postura adecuada para caminar: erguida, con los hombros hacia atrás y la cadera hacia adelante. Así, las piernas avanzan separadas y con menos peso. El resultado es un paso ligero, pero firme y largo, con apoyo del talón antes de la punta del pie. La espalda también descansa, ya que el centro de gravedad del cuerpo se situará en las caderas.
Aunque no seas reina o modelo y camines en zapatos bajos, aprender a caminar con una postura adecuada puede evitarte dolores crónicos o caídas aparatosas en el futuro.