Publicado el
El cantante español Raphael fue ingresado en la tarde de este martes 17 de diciembre al hospital Clínico de Madrid tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El artista de 81 años se encontraba en el Teatro Príncipe grabando un especial de Navidad para el programa de televisión La Revuelta cuando comenzó a sentirse mal, por lo que rápidamente fue atendido por los servicios de emergencia que se encontraban en el lugar.
Ha sido el mismo programa el que, a través de un comunicado, informó que el cantante “ha salido por su propio pie del teatro”, antes de ser trasladado en una ambulancia hacia la clínica.
Su oficina de representación, RLM, dio un parte de tranquilidad a los fans y medios de comunicación que están al pendiente de la salud de Raphael, asegurando que el artista se encuentra “bien” y que se le han realizado varias pruebas para verificar su estado de salud.
De igual manera, señaló que, al parecer, Raphael sufrió un episodio “transitorio”, por lo que se ha decidido que permanezca hospitalizado para someterlo a más pruebas este miércoles con el fin de “descartar cualquier cosa”. RLM insistió que el entorno del artista está “muy tranquilo” en cuanto a su evolución.
Asimismo, su hijo Manuel, quien llegó a visitarlo al hospital con toda su familia, le aseguró a los medios de comunicación que está "todo bien".
Raphael se encuentra en medio de su gira de conciertos “Tour Victoria 2024” con el que tiene previsto dos presentaciones en el Wizink Center de Madrid este 20 y 21 de diciembre. Además, el artista acaba de anunciar las fechas de su gira "Raphaelísimo Tour 2025", con la que recorrerá España desde mayo a diciembre del próximo año.
Hasta el momento, su oficina de representantes no se ha pronunciado sobre lo que pasará con estos conciertos.
Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos…