Publicado el
Luego de la lamentable muerte de la actriz mexicana Silvia Pinal, quien posteriormente fue cremada y cuyas cenizas ahora reposan en una urna en forma de corazón, su hija, la cantante Alejandra Guzmán, confesó que tuvo la idea de mandar a hacer un diamante con los restos de su madre.
Las declaraciones las dio en medio de una entrevista con el programa Despierta América, donde contó cómo es el proceso para la elaboración de esta pieza: “Yo mandé a hacer un diamantito. De sus huesos, fíjate, sacan fósforo, tres elementos y, con ellos, forman un diamante; el diamante tiene un color especial porque cada uno (de nosotros) somos únicos”.
Y agregó: “Mandé a hacer mi diamante para tener un pedacito de mi mamá. Se me hace muy bonito. Ella siempre fue una estrella”.
Alejandra confesó también que la muerte de su madre también provocó un acercamiento con su hija, Frida Sofía, con quien ha estado distanciada desde hace un par de años luego de las graves acusaciones que denunció la joven contra su abuelo, Enrique Guzmán, a quien Alejandra le dio su apoyo.
“Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y yo sé que ella (Frida) la amaba con todo su corazón”, explicó la cantante, reconociendo que fue gracias a su madre que se dio ese acercamiento con su hija: “Solo ella (Silvia Pinal) pudo lograr esa llamada, esa cercanía, ese momento que nunca voy a olvidar”.
Y agregó: “En ese momento se olvidan las cosas que pueden ser lo que sea, ahí no importa qué haya pasado, realmente, lo que importa, es el amor, el amor por la vida y por tu sangre, y esa conexión que jamás va a dejar de estar”.
De igual manera, confesó que le encantaría pasar esta Navidad junto a Frida Sofía, sin embargo, entiende que lo mejor es darle su espacio: “Ojalá Frida algún día venga, pero yo creo que también hay que darle espacio. Sé que algún día vamos a estar juntas y por lo menos tuvimos un acercamiento muy bello, y mi mamá me permitió ese momento, me lo regaló”.
Temas relacionados: #alejandraguzman #silviapinal #fridasofia #diamante #muerte