Publicado el
El pasado 17 de diciembre, fanáticos del cantante español Raphael se mostraron preocupados al conocerse la noticia de que el artista sufrió un accidente cerebrovascular en medio de las grabaciones de un especial de Navidad para un programa de televisión.
Sin embargo, horas después, su equipo de representantes RLM, dio un parte de tranquilidad al público al informar que el cantante se encontraba bien y que, según el equipo médico, sufrió un episodio “pasajero”.
No obstante, este miércoles su equipo anunció por medio de un comunicado de prensa la cancelación de dos conciertos que Raphael tenía programados para presentarse los días 20 y 21 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.
“Debido a las indicaciones médicas emitidas por la Clínica San Carlos de Madrid, los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana (…) quedan cancelados por prescripción médica”, se lee en el documento.
De igual manera, asegura que “Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva”.
El centro de salud también emitió un comunicado informando sobre los avances y el estado de salud de Raphael, revelando que el español ingresó con un problema en el habla “compatible con un posible accidente cerebrovascular”.
No obstante, tras realizarle varios estudios, los médicos descartaron el ictus “como causa de su ingreso hospitalario”. La Clínica aseguró que se le realizarán más estudios al cantante con el fin de determinar “el origen del proceso neurológico que presenta”.
Asimismo, reveló que el artista será trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid, donde continuará con el seguimiento médico, ya que ha sido en este lugar donde Raphael fue sometido anteriormente a un trasplante.
Temas relacionados: #raphael #cancelacion #concierto