Radio Tiempo

Publicado el

Shakira sorprende a fans en Chile con concierto improvisado tras cancelación de sus shows

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció acciones legales contra la productora y otros responsables.

shakira
Foto de Instagram @shakira.

En un emotivo gesto hacia sus seguidores, Shakira ofreció un concierto improvisado en plena calle luego de la cancelación de sus dos presentaciones programadas en el Estadio Nacional de Santiago los días 2 y 3 de marzo de 2025.

La barranquillera, visiblemente conmovida, se reunió con decenas de fanáticos a las afueras de su hotel en el sector de Las Condes, donde interpretó algunos de sus éxitos como una forma de agradecerles su apoyo.

La cancelación de estos conciertos se debió a problemas logísticos en la estructura del recinto, una situación que se suma a las reprogramaciones previas en Lima y Medellín por inconvenientes de salud y fallas en la infraestructura, respectivamente.

“Si quieren cantar conmigo, eso me va a animar. Yo voy a volver a Chile con muchos más conciertos. Pero, por ahora, al menos quería cantarles esto”, expresó la artista, mientras interpretaba "Antología", una de las canciones más icónicas de su gira, acompañada por su baterista Brendan Buckley.

View post

¿Por qué se cancelaron los conciertos en Santiago?

De acuerdo con la productora Fenix Entertainment, la causa principal de la suspensión fue un desnivel en el terreno del estadio, lo que impedía la instalación segura del escenario de 62 toneladas, que incluye una imponente pantalla como parte central del espectáculo.

Ante la controversia, Shakira expresó su frustración en redes sociales, asegurando que su equipo confió en la productora para cumplir con las especificaciones técnicas del show. “Nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”, declaró la cantante.

Demanda en Chile por la cancelación del show

La cancelación de los conciertos ha generado una fuerte reacción en Chile. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció acciones legales contra la productora y otros responsables, exigiendo indemnizaciones para los miles de asistentes afectados.

"Evidentemente no estamos en un caso de fuerza mayor, sino en un incumplimiento contractual que deberá ser investigado", afirmó Edison Orellana, subdirector del Sernac.

Mientras la situación legal avanza, los seguidores de Shakira en Chile y Medellín esperan una nueva fecha para el concierto, con la esperanza de que la artista regrese pronto con su espectáculo completo.

Radio Tiempo, contigo toooodo el tiempo, te mantiene informado con las noticias en tendencia de tus artistas favoritos y del mundo.

Temas relacionados: #shakira #giradeconciertos #lasmujeresyanolloranworldtour #chile #cancelacion

Radio Tiempo

Colombia