Publicado el
Muchas mujeres tienen el anhelo de casarse y hay toda una industria alrededor del ritual de unir dos vidas por el amor. Desde estilistas hasta planeadores de eventos, pasando por cocineros y diseñadores de vestidos e interiores, mucha gente lleva comida a la mesa gracias a la felicidad de los enamorados.
Por supuesto, los intérpretes de música romántica no se han quedado rezagados, ahora han convertido en una nueva oportunidad de negocio el proponer matrimonio públicamente durante sus conciertos. Justamente, artistas como Andrés Cepeda y Felipe Peláez han decidido vender esta experiencia y los altos precios los tienen en boca de todos por estos días.
La era digital permitió que los famosos y sus seguidores establecieran un contacto más estrecho e inmediato, ya que las redes sociales los mantienen informados en todo momento y sin intermediarios. Por eso, en Estados Unidos, dieron un paso más allá: las personas reconocidas empezaron a vender saludos que sus seguidores podían recibir como obsequios por parte de sus seres queridos en ocasiones especiales.
Un venezolano llamado Andrés Cohen fue usuario de una de esas plataformas y, luego de notar que en América Latina no había nada parecido, fundó el sitio Famosos.com en 2019 junto con el colombiano Heinz Sohm. Cuando la pandemia interrumpió los espectáculos culturales, la página se convirtió en una alternativa de trabajo para quienes vivían de ellos.
En él, unas 1.600 personas públicas de habla hispana —cantantes, presentadores, deportistas, influenciadores, actores y más— ofrecen servicios digitales como grabaciones de saludos, composición de estrofas de canciones, videollamadas y hasta likes en una publicación específica. Lo de los likes es en serio: el paisa Luis Alfonso vende sus “me gusta” a $43.000 pesos la unidad en dicha plataforma.
Aunque los espectáculos con público ya se reinstauraron, algunos famosos no solamente siguieron vendiendo sus saludos, sino que también venden experiencias antes o durante dichos espectáculos. Por ejemplo, un ‘meet and greet’, una dedicatoria especial de canción o las propuestas de matrimonio en el escenario.
Por supuesto, pedir la mano durante un concierto no es económico. En el caso de Andrés Cepeda, la tarifa por una propuesta de matrimonio asciende a $5,834,916 pesos colombianos. Entre tanto, gritar el amor a los cuatro vientos en un concierto de Felipe Peláez cuesta $8,644,321.
Hay varios aspectos a tener en cuenta. Primero, que la plataforma exige que el producto comprado —o sea, el video, la pedida de mano, etc.— sea entregado hasta siete días después de la compra. Es decir, esta petición de mano solamente podría “comprarse” si hay un concierto ya programado en la ciudad para esa misma semana.
Por otro lado, el perfil de Felipe Peláez especifica que la alta suma no incluye el valor de las boletas para dicho concierto; estas deberán comprarse por aparte.
Temas relacionados: #andrescepeda #mensaje