Publicado el
Los hinchas colombianos están sorprendidos con el traspaso récord de Jhon Jader Durán al Al-Nassr de Arabia Saudita. Con un contrato millonario, Durán se convierte en el colombiano mejor pagado de la historia: esa cantidad es mayor a la que pagaron por figuras como James Rodríguez y Luis Díaz. Este movimiento es un logro personal, pero preocupa con miras a su futuro competitivo.
El traspaso de Durán al Al-Nassar se cerró por una cifra cercana a los 79 millones de dólares, con bonos que podrían elevar el monto a 93 millones.
El joven delantero pasará a ganar la escandalosa cifra de 20 millones de dólares al año, cuatro veces más que James Rodríguez. Además, equipos como el Envigado FC y el Chicago Fire recibirán porcentajes significativos de la transacción, por lo que también tendrán un beneficio de este histórico negocio.
A pesar de las críticas por dejar la Premier League para jugar en torneos menos competitivos, Teófilo Gutiérrez defendió la decisión de Durán. “El fútbol es una carrera corta, y hay que asegurar el futuro”, afirmó Gutiérrez, quien hoy no tiene equipo y destacó la importancia de las oportunidades económicas. Con un contrato hasta 2030, Durán tiene asegurada su estabilidad financiera y la de su familia.
Temas relacionados: #futbol #alnassr #jhonjaderduran