Logo

El crudo testimonio de Yuri: De la "Madonna mexicana" y la adicción al sexo a la redención espiritual

La mexicana relató el crudo momento en el que estuvo a punto de lanzarse de un balcón en México, detenida por lo que ella describió como una voz sobrenatural.

Publicado:

Juan Manuel Arias Montenegro

Por: Juan Manuel Arias Montenegro

Creativo Digital

Yuri
Detrás del éxito arrollador que alcanzó a los 16 años, Yuri escondía una profunda soledad que intentaba llenar con excesos y una adicción al sexo - crédito Getty Images

Comparte:

Hubo un tiempo en el que la industria del entretenimiento la bautizó a la mexicana Yuri como la "Madonna mexicana", una estrella que a los 16 años ya conquistaba Viña del Mar y vendía millones de discos y que parecía tenerlo todo: jets privados, siete autos de lujo, barcos y el mundo a sus pies.

View post

Sin embargo, detrás de las luces de neón y el aplauso ensordecedor, la cantante vivía un infierno de soledad y una dependencia emocional que descargaba a través del sexo.

En una reciente entrevista para Molusco TV, la intérprete de Maldita primavera abrió su corazón sobre las etapas más oscuras de su vida, incluyendo su adicción al sexo, las consecuencias físicas de su promiscuidad y el encuentro sobrenatural que la salvó del suicidio.

El vacío que el dinero no pudo llenar

Para Yuri, el éxito llegó acompañado de una libertad que no supo gestionar tras distanciarse de su madre, pues la cantante confesó que, a pesar de tener una fortuna en el banco, su vida personal era un desierto: **"Yo tenía mi libreta para hablarle a los novios. Si el del lunes no podía, llamaba al del martes... solo quería que me hicieran cuchi-cuchi porque me sentía sola"*, relató con crudeza.

Esta necesidad de afecto se transformó en una conducta sexual compulsiva. Yuri admitió que utilizaba su poder y fama para obtener a cualquier hombre que deseaba, incluso si eran casados: "Mi debilidad era el sexo, yo no fui drogadicta ni alcohólica, lo mío era eso", explicó.

La artista veía el sexo como algo funcional y necesario, comparándolo con el acto de comer una fruta, sin medir las consecuencias emocionales ni físicas.

Las secuelas: Enfermedades venéreas y un diagnóstico alarmante

La falta de protección y la irresponsabilidad en su vida íntima terminaron pasándole factura a su salud. Yuri reveló que contrajo Papiloma Humano (VPH), lo que derivó en tumores en sus cuerdas vocales y un principio de cáncer cervicouterino.

"El doctor me vio y estaba casi podrida por dentro", confesó la cantante, recordando el impacto de ver su propio organismo afectado por el estilo de vida que llevaba.

Este diagnóstico no solo puso en riesgo su vida, también su carrera, al afectar directamente su herramienta de trabajo: la voz y fue en ese punto de quiebre en el que la soberbia del artista se estrelló contra la fragilidad humana.

Yuri

Un encuentro con lo sobrenatural

La depresión y el miedo a perder su carrera llevaron a Yuri al borde del abismo, pues literalmente, la cantante relató cómo estuvo a punto de lanzarse desde el balcón de su casa en México para terminar con su dolor: "Escuché una voz que me decía: 'tienes todo pero no tienes nada, lánzate'".

Sin embargo, en el momento más crítico, aseguró haber escuchado otra voz que la detuvo, fue entonces cuando, en un acto de desesperación, le reclamó a Dios: "Si levantaste a Lázaro que estaba podrido, yo estoy podrida espiritualmente. Si existes, haz algo conmigo ya". Dos semanas después, a través de unos familiares cristianos, Yuri encontró la paz que el dinero y el sexo le habían negado.

Una nueva vida lejos de la soberbia

Hoy, a décadas de su conversión, Yuri analiza su pasado como una lección de humildad, pues afirma que Dios tuvo que quitarle la fama y el dinero temporalmente para tratar su soberbia: "Los artistas somos soberbios, creemos que no necesitamos a nadie. Dios me dijo: 'los soberbios no van al cielo'".

La cantante concluyó que ser cristiano es un acto de valentía, especialmente en una industria que suele juzgar los cambios radicales. Ahora, enfocada en su fe y con una perspectiva distinta sobre el amor y el respeto propio, Yuri asegura que la paz que siente no se compara con los 100 millones de dólares que un contrato discográfico le podría ofrecer: "El sexo con una sola persona, con tu pareja estable, es respeto y amor a ti misma. Dios fue quien transformó mi mente".

Temas relacionados:yuri
Logo

Colombia