Morat escribe una nueva historia en Argentina: seis Movistar Arena sold out y más de 100.000 espectadores
La propuesta escénica acompañó los temas de Ya Es Mañana con cromados, luces y color, para retratar el crecimiento y la transformación que inspiran el nuevo capítulo musical del grupo.
Publicado:

Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital

Morat cerró el martes martes 29 de septiembre una residencia histórica en el Movistar Arena de Buenos Aires, con seis conciertos completamente agotados y más de 100.000 espectadores que abarrotaron el recinto a lo largo de seis noches memorables.
El hito confirma la dimensión del vínculo que el grupo ha construido con el público argentino y se suma a un inicio de gira del Ya Es Mañana World Tour que ya ha reunido a más de 250.000 personas en toda Latinoamérica.
Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas llegaron a Buenos Aires después de agotar seis fechas en el Movistar Arena de Bogotá, con más de 80.000 asistentes, y otras seis noches en el Santander Arena de Santiago de Chile, que sumaron más de 70.000 personas.
En Argentina, el cuarteto volvió a encontrarse con un público fiel que convirtió cada función en una verdadera celebración colectiva.
Un espectáculo pensado para el futuro
Durante las seis presentaciones, Morat recorrió los grandes éxitos de su trayectoria e interpretó en vivo las canciones de Ya Es Mañana, su más reciente álbum. El show, construido sobre un setlist de 26 canciones, transformó la música en una experiencia visual donde prismas, espejos, cromados, luz y color acompañaron un recorrido que va de la noche al día, como metáfora del crecimiento y la transformación.
Todo converge en el concepto de los "futuros recuerdos": una invitación a vivir el presente y a construir hoy las historias que algún día se convertirán en memoria.
El público argentino respondió cantando de principio a fin, convirtiendo el Movistar Arena en un espacio compartido entre la banda y sus seguidores, y sumando un nuevo capítulo a una relación que Morat ha cultivado durante años en el país.
La gira no se detiene
Con esta residencia, el Ya Es Mañana World Tour supera los 250.000 espectadores en sus primeras 18 fechas. El recorrido continuará por Europa en octubre, con paradas en Barcelona, Pamplona, Valencia, Sevilla y cuatro funciones en el Movistar Arena de Madrid.
En noviembre y diciembre la gira llegará a México, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y en 2027 se extenderá a Estados Unidos y Canadá.
Reconocimiento en Colombia
Paralelo a su éxito internacional, Morat fue elegido como uno de los 100 nuevos líderes de Colombia; el reconocimiento resalta el trabajo de su Fundación Aprender A Quererte, que en cuatro años ha impactado a más de 50.000 estudiantes en 15 departamentos mediante programas de lectoescritura y matemáticas.
Una banda en su mejor momento
Morat es hoy una de las agrupaciones colombianas con mayor proyección global: acumula más de 22 billones de reproducciones, fue la primera banda de pop en español en entrar al Spotify Global Top 50 y ganó el Latin GRAMMY 2025 a Mejor Álbum Pop/Rock. La residencia en Buenos Aires consolida así a la banda como referente indiscutible de la música en español.
