Colombia
Publicado el
Los fans peruanos de Shakira tendrán que esperar un poco más para verla en vivo. La cantante colombiana anunció el pasado sábado que no podría presentarse el domingo 16 de febrero en el Estadio Nacional de Lima debido a problemas de salud.
De acuerdo con el reconocido periodista peruano Jaime Bayly, Shakira empezó a experimentar malestar en la madrugada del sábado, tras haber disfrutado la noche anterior de un ceviche peruano que llevaba tiempo queriendo probar. Sin embargo, la comida le habría causado malestar, lo que la llevó a recibir atención médica en la Clínica Delgado.
La barranquillera tenía programadas dos fechas en la capital peruana como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran”, pero esta emergencia médica la obligó a posponer su primer concierto. “Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento”, expresó Shakira en sus redes sociales.
Visiblemente afectada por la situación, la artista manifestó su tristeza por no poder subir al escenario y aseguró que su equipo ya está trabajando en la reprogramación del evento.
Tras recibir atención médica, la cantante habría sido dada de alta, según reportaron medios como El Mundo. Aunque aún no se ha confirmado la nueva fecha del concierto cancelado, Shakira afirmó que lo llevará a cabo tan pronto como sea posible.
Este domingo, volvió a dirigirse a sus seguidores con un mensaje breve pero emotivo: “Gracias a todos por sus mensajes de cariño. ¡Me dan tanta fuerza! Los quiero con el alma”.
En cuanto a su segunda presentación en Lima, programada para el lunes 17 de febrero, no se ha emitido un comunicado oficial sobre su realización, por lo que los seguidores están a la espera de novedades.
Mientras Shakira continúa su recuperación, la Clínica Delgado, donde fue atendida, emitió un comunicado recordando la importancia de la confidencialidad en la información médica, ya que el estado de la artista se conoció inicialmente por una filtración hecha por parte de personal que trabajan en el centro de salud.
“Todo servicio prestado y acceso a historias clínicas deben mantener el carácter de confidencialidad”, enfatizó el centro hospitalario, citando un anexo del contrato firmado por sus colaboradores. La institución reiteró que únicamente el médico tratante tiene acceso a la información clínica de los pacientes.
Pese a estas advertencias, algunos medios locales han informado que la artista habría sido diagnosticada con gastroenteritis y estuvo recibiendo tratamiento en la misma clínica.
Temas relacionados: #shakira #giradeconciertos #lasmujeresyanolloranworldtour #peru #hospitalizacion