Colombia
Madre de Juanes falleció a los 95 años, de forma natural. Fue inspiración clave en su carrera y legó valores que marcaron su vida artística.
Publicado:
Creativo Digital
La madrugada del lunes 8 de septiembre falleció Alicia Vásquez, madre del reconocido cantante Juanes. Tenía 95 años y su partida se produjo por causas naturales. Aunque ni el artista ni su familia han hecho declaraciones públicas, el impacto de su pérdida resuena en la memoria de su carrera musical.
Alicia Vásquez vivió la mayor parte de su vida en Medellín y fue fundamental en el desarrollo artístico de su hijo desde los primeros años. Su influencia trasciende lo cotidiano; incluso, Juanes lleva tatuado el rostro de su madre en el brazo derecho, como símbolo de amor y gratitud.
Una de las frases más célebres que se le atribuyen —“la vida es un ratico”— fue expresada por ella y motivó al cantante a nombrar uno de sus álbumes y éxitos más recordados.
Alicia nació en Carolina del Príncipe, Antioquia. Después de un largo noviazgo se casó con Javier Aristizábal y tuvieron seis hijos. Siempre les enseñó a mantener la fe, ser positivos y seguir adelante.
A pesar de su relevancia en la vida del artista, ni Juanes ni su círculo cercano han emitido declaraciones públicas tras su muerte, lo que parece reflejar una decisión de mantener el duelo de forma privada.
La partida de Alicia Vásquez marca un momento muy doloroso en la vida de Juanes. Su amor y sus enseñanzas lo acompañarán siempre y seguirán siendo inspiración para su música. Su madre vive en cada nota y en cada mensaje de esperanza que comparte con el mundo.