Publicado el
La emergencia provocada por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles ha desatado una respuesta solidaria por parte de figuras del mundo artístico. La banda mexicana Maná y el cantante Alejandro Fernández han manifestado su apoyo a las comunidades afectadas por esta crisis.
A través de Instagram, el "Potrillo" expresó su pesar por la magnitud del desastre y anunció su contribución económica: "Me rompe el corazón ver la situación: los incendios, la pérdida de vida y propiedad, el sufrimiento. Hice un donativo para ayudar a los afectados y para los bomberos que están poniendo sus vidas en riesgo combatiendo este incendio. En momentos como este mostramos nuestra fuerza en nuestro sentido de comunidad. Es por eso que, si puedes y quieres ayudar, tu ayuda es invaluable para los grupos y gente arriesgando su vida", escribió el artista.
La donación del cantante fue dirigida al Wildfire Relief Fund 2025, una organización centrada en brindar ayuda a las familias afectadas, y a la Los Angeles Fire Department Foundation, que respalda a los bomberos locales en su heroica labor.
Por su parte, Fher Olvera, vocalista de Maná, compartió un video en redes sociales donde expresó su preocupación ante la magnitud del desastre: “Los Ángeles está como un infierno, con los incendios devastadores que están sufriendo… es tremendo cómo el fuego arrasa todo”.
Además, Fher hizo un llamado especial a sus colegas artistas de la comunidad latina para unirse en ayuda a la ciudad: "Exhortamos primero a la comunidad artística latina a que donemos, porque Los Ángeles siempre ha tratado bien a todos los artistas y para Maná ha sido familia, pongamos nuestro granito de arena. Los Ángeles, Maná los quiere, estamos con ustedes", agregó.
La banda también compartió un listado de organizaciones con las que están colaborando, entre ellas la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, World Central Kitchen, y el Pasadena Community Job Center.
Además de las contribuciones de celebridades, se han organizado campañas de recolección de alimentos, ropa y suministros médicos para los damnificados. Centros de evacuación y voluntarios trabajan sin descanso para llevar ayuda a quienes más la necesitan.
La tragedia sigue despertando acciones de solidaridad desde distintos sectores, demostrando que, en medio de la adversidad, la música y la comunidad artística pueden ser un faro de esperanza para quienes enfrentan estos momentos difíciles.
Temas relacionados: #mana #alejandrofernandez #losangeles #donaciones