Publicado el
Con 43 años activo en la música, el cantante Luis Miguel sigue rompiendo esquemas en la industria. Recientemente, se dio a conocer que el intérprete de ‘La Incondicional’ logró tener la gira latina más taquillera de la historia con su último tour ‘Luis Miguel 2023-24’.
Según el medio Billboard Boxscore, tan solo en sus primeros 146 conciertos, la gira de Luis Miguel logró vender 2,2 millones de entradas; asimismo, logró recaudar un total de $318,2 millones de dólares.
El “Sol de México” logró superar el récord que ostentaban Bad Bunny con su ‘World Hottest Tour’ ($314 millones) y Karol G con su ‘Mañana Será Bonito Tour’ ($313 millones) gracias a su concierto en Caracas, Venezuela, realizado el pasado 28 de agosto. Luego, extendió la cifra en su show de Juárez, México.
Cabe recordar que, en su paso por América Latina, Luis Miguel realizó 10 shows en Buenos Aires, Argentina, y otros 10 más en Santiago, Chile; solo en estas dos ciudades recaudó un total de $28,1 millones de dólares. En su paso por Estados Unidos, recaudó $49,8 millones de dólares y en México superó la cifra con $57,5 millones de dólares.
Al finalizar el 2023, Luis Miguel ganó un total de $141 millones de dólares, mientras que, en lo que va del 2024, ha ganado más de $166 millones de dólares. Aún tiene conciertos pendientes antes de finalizar el año, lo que se calcula que podría ganar otros $100 millones, logrando así un total de más de $400 millones de dólares y así convertirse en el primer artista latino en alcanzar esta cifra en una gira de conciertos.
Temas relacionados: #luismiguel #giradeconciertos