Publicado el
Durante el primer fin de semana de noviembre, a través de las redes sociales, se difundió un grave rumor sobre los esposos más mediáticos del momento: Ángela Aguilar y Christian Nodal. Una supuesta empleada anónima del Registro Civil de Morelos, el estado mexicano en el que se casaron los dos cantantes de rancheras, dijo que su matrimonio no estaba legalizado.
El motivo que dio para decir eso es que el registro civil de matrimonio no estaba disponible para consulta pública, aunque, según ella, cualquier otro documento de ese tipo es accesible para cualquier ciudadano.
“Trabajo actualmente en el Registro Civil en el estado de Morelos; hay un chisme que ronda en un grupo de autoridades estatales debido a que, en mi trabajo, somos muchos los que estamos en desacuerdo con el director estatal por sus malos tratos a empleados… en fin, Ángela y Nodal se casaron en mi estado y te escribo para decirte qué, tal vez, su matrimonio es falso”, decía el párrafo que fue difundido por varios usuarios de las redes sociales.
El chisme llegó demasiado lejos. Le tocó al señor Sergio Israel González, titular de la oficina de registros civiles de Morelos, salir a dar declaraciones sobre ese tema para frenar la insistencia de la prensa.
"La función del oficial de registro civil en este caso es dar fe pública de los actos jurídicos sobre el estado civil de las personas. En ese caso, yo te puedo comentar que la boda es totalmente cierta y legal. Fue realizada en el municipio de Amacuzac ante la fe de un oficial de registro civil", explicó el funcionario en una rueda de prensa el martes 5 de noviembre.
Sobre la posibilidad de que cualquier persona consulte el registro civil de otro ciudadano en ese país, González mencionó que dichos documentos contienen datos personales que están protegidos por ley, contrario a lo que dice el mensaje viral, solamente pueden acceder a ellos los interesados, los apoderados o alguien con una orden judicial.
Temas relacionados: #christiannodal #angelaaguilar #matrimonio #rumores #polemica