Publicado el
Andrés Cepeda, reconocido cantautor colombiano, ha dejado una huella imborrable en la música. Con su voz suave y emotiva, ha cautivado a millones de fanáticos alrededor del mundo. A través de una exitosa carrera musical, Cepeda ha demostrado su versatilidad y talento, consolidándose como uno de los artistas más destacados de su generación.
Nacido en Bogotá, Colombia, en 1971, Andrés Cepeda mostró desde temprana edad una pasión por la música. Comenzó a cantar en coros y grupos musicales durante su adolescencia, desarrollando sus habilidades vocales y escénicas.
La historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia (1989-1998), un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional que se convirtieron en clásicos como ‘Desvanecer’ y ‘Mi Generación’. Con Poligamia se vivieron ocho años de grandes éxitos y cuatro trabajos discográficos.
Desde su primera producción en solitario ‘Sé Morir’ (1999), los reconocimientos han venido de la mano de cada uno de sus trabajos.
El mayor influyente musical de Andrés Cepeda fue su padre, quien desde niño inculcó al artista y sus hermanos que la música era un medio para llegar al corazón de las personas de forma positiva y que esa era una forma de hacerle un bien a la humanidad.
Además, toda la familia de Cepeda estuvo involucrada con la música, desde sus primos, tíos, hermanos y por supuesto, su padre.
“Me llevaba los conciertos al Teatro Colón a ver las sinfónicas cuando presentaban los repertorios y lo que valiera la pena ver él me llevaba para que yo aprendiera a disfrutar y saborear eso”, cuenta Cepeda, refiriéndose a su padre.
“Él me permitió estudiar música desde muy chiquito porque eso estaba en el aire en la casa. Él me enseñó que, por medio de la apreciación artística, se podía llegar a entender mucho mejor el alma de los seres humanos. Ese es su mayor legado en mí”, expresó Cepeda.
Temas relacionados: #andrescepeda #anecdota