Colombia
Aquí te explicamos cómo hacerlo solo usando tu celular.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
¿Olvidó la contraseña del WiFi? ¿Tiene visitas y no quiere repetir una clave complicada? Conectarse a una red inalámbrica puede ser mucho más fácil de lo que imagina. Gracias a los avances en tecnología de conectividad, muchos routers modernos permiten que cualquier dispositivo se conecte escaneando un simple código QR, sin necesidad de escribir ninguna contraseña.
Esta opción, que a menudo pasa desapercibida, está presente en la mayoría de equipos recientes de proveedores de internet y marcas reconocidas. La herramienta no solo resulta conveniente, sino también segura y eficaz, sobre todo en ambientes donde varias personas necesitan conectarse de manera rápida, como oficinas, cafés, alojamientos turísticos o el hogar.
En la mayoría de routers recientes, encontrarás una etiqueta —ubicada generalmente en la parte trasera o inferior del dispositivo— que contiene información básica de la red WiFi: el nombre (SSID), la contraseña predeterminada y un código QR.
Este código está diseñado para ser escaneado directamente desde un teléfono móvil, lo que permite conectarse al WiFi sin tener que escribir la clave.
En segundos, tu dispositivo se conectará a la red sin que tengas que escribir nada.
Si modificaste la clave original del router, el código QR impreso en el equipo ya no será válido. Pero no te preocupes, muchos teléfonos inteligentes permiten compartir el acceso a la red a través de un código QR directamente desde el sistema.
En Android:
En iPhone: Aunque iOS no genera un código QR nativo como Android, los usuarios pueden compartir su contraseña de WiFi automáticamente con otros dispositivos Apple cercanos. Solo es necesario que ambos tengan el Bluetooth y WiFi activados, y estén registrados en los contactos del otro.