Publicado el
La agrupación Bacilos se convirtió en uno de los grandes representantes del tropipop, no solo de Colombia, sino de América Latina. Éxitos como ‘Caraluna’, ‘Tabaco y Chanel’ y ‘Mi Primer Millón’, se posicionaron en los listados musicales en los inicios de los 2000’s.
Sin embargo, no todo fue de color de rosa en la carrera de la agrupación, pues en sus inicios tuvieron que atravesar bastantes discrepancias con su disquera, la cual pertenecía al cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner.
De acuerdo a Jorge Villamizar, vocalista de Bacilos, él y sus compañeros tuvieron bastantes problemas de comunicación con Montaner, pues querían tener más libertad con su música, pero terminaban dejándose llevar de las indicaciones del intérprete de ‘Me Va A Extrañar’.
“Fue una época muy oscura de mi vida. La verdad fue muy triste porque tú arrancas como artista, eres chico, tenía como 23 años y uno se cree lo que le digan. Lo años se pasan muy lento cuando eres joven”, se sinceró Villamizar.
Y explicó lo ocurrido: “Yo le creí a él (Ricardo Montaner), y al ‘sí’ de Rafales, y una serie de personajes mitológicos de la industria discográfica venezolana; me costó cuatro años de espera para poder finalmente salir porque, pues, no nos entendíamos claramente y así es la vida”.
Temas relacionados: #ricardomontaner #bacilos #anecdota