Publicado el
Shakira no solamente le dedicó sus más sentidas canciones a sus exparejas más populares, Antonio De La Rúa y Gerard Piqué, desde los inicios de su carrera, la artista le ha dedicado letras llenas de sentimientos a sus anteriores parejas, una de las más conocidas es el actor Osvaldo Ríos.
Shakira y Osvaldo comenzaron su relación en enero de 1997, cuando la colombiana se encontraba trabajando en su álbum ‘Dónde Están Los Ladrones’. Su relación estuvo llena de controversias, comenzando por la diferencia de edades, pues Ríos le llevaba 17 años a la artista, ella tenía 20 y él 37, lo cual no era del agrado de los padres de Shakira.
Recientemente, el actor volvió a tocar el tema de su relación con la barranquillera, confesando que la amó al punto de tener planes de casarse, incluso habían ido a mirar casas para vivir juntos, pero sus infidelidades dañaron la relación con la cantante.
“En esa época yo no era ni leal ni fiel. Estar con una y otra te distrae, te desenfoca, nadie me quita lo bailado, pero, o te aplomas o la vida te pasa factura también”, confesó. De igual manera, señaló la decisión de dejarla ir fue una gran prueba de amor, para que así ella pudiera volar con su carrera, cosa que, en efecto, ocurrió.
En el transcurso de su relación, Osvaldo reveló que Shakira le compuso varias de sus canciones que hacen parte del álbum ‘Dónde Están Los Ladrones’, las cuales fueron: ‘Tú’, ‘Ojos Así’, ‘Ciega, Sordomuda’ y ‘Moscas En La Casa’, esta última describiendo el dolor de su ruptura con el actor.
“En una servilleta con su letra original guardadas en un sobrecito, me las dedicó todas. Todas las tengo de puño y letra”, confesó.
Otra canción que, si bien no fue dedicada a Ríos, Shakira tomó parte de un poema que él le escribió para colocarlo en su canción ‘No Creo’, con el permiso de él; el fragmento dice: “Quiero ser tu firmamento, de tu boca una canción, de tus alas siempre ser el viento”.
Temas relacionados: #shakira #anecdota #osvaldorios #canciones