Publicado el
Uno de los grandes momentos de la carrera de Lucero es cuando trabajó de la mano con Disney para hacer parte de la banda sonora en español de la película animada, ‘Mulán’, en el año 1998.
Lucero debía cantar la versión en español del tema ‘Mi Reflejo’, que ya había sido grabada en inglés por la estadounidense Christina Aguilera. Esto supuso un reto enorme para la mexicana, pues le exigía cantar en el mismo tono que Aguilera, quien era soprano, y es conocida por lograr unos agudos impactantes, mientras que el registro de Lucero es mesosoprano, donde su fuerte son las notas graves.
Lucero intentó que le acomodaran la pista para su tono de voz, pero al final no fue posible, por lo que tuvo que hacer un enorme esfuerzo con su voz que le costó un total de ocho horas dentro del estudio de grabación y por lo que casi quedó afónica, pero se logró.
Cuando se rodó el videoclip, alguien del equipo se acercó a Lucero a decirle que alguien quería sacarse una foto con ella, sorprendiéndose al ver que se trataba de la misma Christina Aguilera, quien apenas empezaba su camino en la música.
Aguilera le expresó su admiración por su música, sin saber que Lucero también la admiraba por lo impresionante que era su voz con tan solo 17 años.
“Me explicó que su abuelo es ecuatoriano entonces conocían de mi carrera musical y como artista por el rollo de que Ecuador es un país que conoce mi trabajo. Me dio tanto gusto. Llegó ella de lo más sencilla, normal, súper delgadita, chiquitita, muy jovencita, con su pelo rubio cortito, linda”, recuerda la mexicana.
Temas relacionados: #lucero #christinaaguilera #mulan #pelicula #anecdota