Colombia
Miles de asistentes acompañaron a la colombiana cuando, sobrecargada de emoción, no logró terminar la canción inspirada en su ruptura con Gerard Piqué.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
Durante su concierto en el Estadio Corregidora de Querétaro, Shakira vivió uno de los instantes más sentimentales de su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
La cantante colombiana no contuvo las lágrimas cuando interpretó la canción Última, un tema que muchos de sus seguidores asocian con su expareja Gerard Piqué.
En pleno repertorio, Shakira se vio sobrepasada por la carga emocional del tema, cuando su voz se quebró frente a miles de asistentes, lo que la llevó a solicitar la ayuda del público para completar la canción.
Testigos del momento relataron que los fans corearon el estribillo y sostuvieron el ánimo de la artista: “Me dio nostalgia verlos todos tristes, cabizbajos como regañados”, expresó Shakira al referirse al ambiente generado por la lluvia y la emoción.
Videos grabados en el momento dejaron en evidencia a la artista limpiando sus lágrimas mientras el público termina la canción.
Última es uno de los sencillos incluidos en el álbum Las Mujeres Ya No Lloran lanzado en 2024, en la que la colombiana aborda el cierre definitivo de una relación notablemente relevante en su vida.
Con frases como: “Seguramente con el tiempo te arrepientas / Y algún día quieras volver a tocar mi puerta / Pero ahora / He decidido estar sola”, la cantante abordó el proceso de despedida y la determinación de avanzar.
En el tema, la artista hace referencia a la dificultad para aceptar la ruptura, la nostalgia del pasado y el anhelo de reconstrucción emocional: “Se nos perdió el amor a mitad de camino / ¿Cómo es que te cansaste de algo tan genuino?”.
El espectáculo en Querétaro no solo se distinguió por la emotividad en escena, también por los retos logísticos que la producción enfrentó.
Shakira compartió imágenes en redes sociales donde mostró que el camerino asignado en el Estadio Corregidora se inundó debido a las lluvias intensas recientes en el centro de México, por lo que bolsas plásticas y filtraciones de agua formaron parte del entorno detrás de bambalinas.
La gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour ha representado un éxito comercial sin precedentes para Shakira en territorio mexicano.
Según cifras de la organización, la artista celebró la venta de un millón de boletos solo en México, país donde rompió la marca de doce funciones agotadas en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, un recinto, con capacidad para 65.000 espectadores, ha sido un reto logístico y de convocatoria que la colombiana superó con facilidad.
Anoche en Querétaro, mientras Shakira canta Última se deja ver muy emotiva 😢 Estamos contigo, @shakira ❤️ #LMYNLWorldTour
Hablemos de los efectos especiales que le da la lluvia a @shakira 👑 #LMYNLWorldTour #LMYNLWorldTourQueretaro