
Colombia
Los hijos de la cantante subieron al escenario para cantar “Acróstico”, marcando una de las postales más dulces y comentadas de los conciertos de la colombiana en Buenos Aires.
Publicado:

Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital

Shakira regresó a Argentina y desató una ola de entusiasmo con los conciertos de su gira Las Mujeres Ya No Lloran Tour en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires.
La artista colombiana, que agotó localidades en cada presentación, ofreció un espectáculo marcado por la emoción, los homenajes y la cercanía con su público, en una serie de veladas que confirmaron el vínculo especial que mantiene con los fanáticos argentinos.
En uno de los momentos más recordados de la noche, Shakira rindió un sentido homenaje al músico argentino Gustavo Cerati, exlíder de Soda Stereo.
Frente a miles de asistentes, la compositora interpretó Día Especial, canción que formaba parte de su sexto álbum, Fijación Oral, compuesta junto a Cerati y Luis Fernando Ochoa y estrenada en vivo junto al artista argentino en 2007 en Hamburgo.
Durante el concierto, la barranquillera expresó: “Yo tenía un amigo al que nunca olvidaré, que siempre que estuvimos juntos me hizo sentir que era un día especial y por eso nuestra amistad durará para siempre”, según publicó en su cuenta de Instagram.
En redes sociales, los seguidores de ambos artistas elogiaron la elección del tema y el homenaje, recordando la colaboración entre ambos músicos en canciones como No, Tu boca y En la ciudad de la furia.
La relación profesional y personal entre los dos artistas quedó marcada en distintos proyectos y en mensajes que trascendieron la muerte de Cerati.
Tras el fallecimiento del cantante en 2014, Shakira recalcó a través de la red X el legado de su amigo: “Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas. Te quiero amigo, y sé que me quieres. Tal como me enseñaste, ‘usaré el amor como un puente’, ese que nos une todo el tiempo”; además, la colombiana le dedicó la canción Sale el sol, un tema de optimismo ante la adversidad.
La faceta más íntima del tour apareció en el segundo concierto de Shakira en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, pues la barranquillera sorprendió al público al invitar al escenario a sus hijos Milan y Sasha para interpretar juntos Acróstico, un tema compuesto especialmente para ellos.
Vestidos con trajes celestes y blancos, los niños acompañaron a su madre ante 45.000 espectadores, marcando su primera actuación en vivo junto a ella; el momento, cargado de emoción, fue ovacionado por el público y se viralizó en redes sociales, en las que las imágenes y videos de la actuación recibieron innumerables comentarios y muestras de cariño.
Al terminar la canción, Shakira recibió el abrazo y el cariño de sus hijos, consolidando uno de los instantes más emotivos de la gira, dado que la artista expresó en su presentación que tanto Milan como Sasha participaron activamente en la creación y grabación de Acróstico.
El videoclip del tema, estrenado en 2023, muestra a la familia en un entorno doméstico y simboliza la mudanza y el inicio de una nueva etapa tras la separación de Shakira con Gerard Piqué.
La cantante reconoció la implicación de sus hijos en el proceso creativo y dedicó un mensaje público: “Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”.
Entre las exigencias de la gira, Shakira se permitió un respiro en su día libre el 10 de diciembre de 2025, en Buenos Aires.
La mañana transcurrió en calma en el hotel en el que se hospedaba, rodeada del hermetismo típico de las grandes estrellas. Hacia las 6:00 p. m., la cantante salió a saludar a sus seguidores, quienes habían esperado durante horas para verla. Firmó autógrafos, aceptó regalos y se tomó fotos, generando una ovación espontánea y ratificando el lazo de reciprocidad con el público argentino.
Luego, acompañada de su amiga Gabriela Vaca Guzmán, sus hijos y parte de su equipo, se dirigió a un shopping cercano a la autopista Panamericana para disfrutar de una función privada de la película animada Zootopia 2, en la que presta su voz al personaje de Gazelle.
Este espacio íntimo permitió a la familia disfrutar de un momento de distensión, lejos de la presión mediática habitual, ya al regresar al hotel, Shakira volvió a dedicarle tiempo a sus fans antes del último show de la gira en la capital argentina.
Las presentaciones de Shakira en Argentina, cargadas de momentos inolvidables, homenajes y demostraciones de afecto, consolidan su relación con el público local, en una gira que continuará el 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes de Córdoba.